Girolamo participa en "42 días en la oscuridad"

"42 días en la oscuridad": Así es la primera serie chilena de Pablo Larraín para Netflix

El director Pablo Larraín ha producido, a través de Fabula, la compañía que comparte con su hermano Juan de Dios, la primera serie de ficción para Netflix grabada íntegramente en Chile. Se trata de un thriller inspirado en hechos reales y que aún no tiene fecha oficial de estreno, en cualquier caso a lo largo de este año. Tres reconocidas actrices lideran el elenco: Aline Kuppenheim, Claudia Di Girolamo y Gloria Münchmeyer.
© Ana Pérez Echavarría-NOTICINE.com
"La Paloma y el Lobo"

Llega a salas cinta mexicana "La Paloma y el Lobo", de Carlos Lenin

Esta semana el director mexicano Carlos Lenin estrena en cines nacionales su ópera prima, "La Paloma y el Lobo", una cinta que muestra de manera no convencional una historia de supervivencia del narcotráfico y en la que la violencia intenta ser socavada por el amor de sus protagonistas, Paloma y Lobo, interpretados por la actriz mexicana Paloma Petra ("Los herederos"), y el actor mexicano ganador de una Diosa de Plata por su actuación en el reparto de "Amar te duele" (2002) Armando Hernández.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com
"Una  vez en Venecia"

La cinta interactiva "Una vez en Venecia" se estrena el 13 de mayo

El director colombiano Juan Zapata estrenará el 13 de mayo "Una vez en Venecia", considerada "la primera película interactiva latinoamericana". Lo hará para plataformas de Video on Demand y de Transaccional Video On Demand con la versión interactiva, pero también en salas de cine de Colombia, Brasil, Perú, México, Chile, Bolivia, Ecuador y Uruguay con su versión no interactiva. Se trata de una producción de Zapata Filmes (Brasil, Estados Unidos y Colombia), Cine Zebra (Alemania) y la agencia de marketing digital Black Soda (Italia). La protagonizan la brasileña Bellatrix Serra y el alemán Peter Ketnath.
© Alvaro Losa-NOTICINE.com
José Eugenio Hernández

El puertorriqueño José Eugenio Hernández espera a "Las camelias" y las salas de cine

Ha pasado un lustro desde que José Eugenio Hernández rodara su anterior película para la gran pantalla. "Las Camelias" se ha convertido en el próximo proyecto del actor, un largometraje dirigido por Paloma Suau que parte de adaptación de una de las obras clásicas de Alejandro Dumas. El film estará protagonizado por el puertorriqueño junto a Denise Quiñones e intenta trasladar el relato a un contexto latino más actual. El estreno de la película aun está por confirmar.
© Esther González-NOTICINE.com
"En un instante"

Estrenan drama confesional costarricense "En un instante"

El drama religioso costarricense basado en hechos reales "En un instante", del director nacional Gabbo Martínez, ya está desde el pasado fin de semana en las salas de cine nacionales del Gran Área Metropolitana. La cinta inició su filmación en agosto de 2020 y finalizó en febrero de 2021 con un equipo de unas 30 personas y marca el debut en el cine de los actores protagonistas.
© Noemí Romero Vera-NOTICINE.com