El alter ego de Almodóvar, Banderas, con Julieta Serrano, su madre en la ficción de "Dolor y gloria"

Ante el nuevo proyecto de Almodóvar: Sus mejores madres

Pedro Almodóvar vuelve al cine de personajes y maternales, una constante en su carrera, con el drama femenino "Madres paralelas", que protagonizará Penélope Cruz, según avanzó esta semana. A lo largo de su filmografía, las madres han representado un universo propio para el realizador manchego que, después de reencontrarse con los premios por "Dolor y gloria", ahora vuelve a explorarlo en un film que ha calificado como un "mundo femenino de las madres recientes".
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Linda Cristal

Adiós a Linda Cristal, la estrella "mexicana" de Hollywood nacida en Buenos Aires

La bella actriz Linda Cristal ha fallecido a los 89 años de edad, según ha confirmado la Asociación Argentina de Actores. "Llevó adelante una exitosa trayectoria cinematográfica y televisiva en Hollywood. Es recordada en el mundo entero por su labor en la serie 'El Gran Chaparral'", han anunciado desde el sindicato de intérpretes a través de las redes sociales. La actriz argentina de nacimiento triunfó en Hollywood con papeles en westerns, casi siempre interpretando a mexicanas, y ganó dos Globos de Oro.
© Miguel Toba-NOTICINE.com
Bárbara Mori

Breves: Bárbara Mori respalda a la nueva "Rubí", Jacqueline Arenal con Fernando Pérez, murió Renate Costa

- Gracias a su gran interpretación en la telenovela "Rubí" (2004), la actriz uruguayo-mexicana Bárbara Mori aumentó su fama. Ahora, se lanza una nueva versión de la misma historia, que protagoniza Camila Sodi, a quien envía todas sus bendiciones. La también productora explica en El Universal el motivo por que se negó a participar en la segunda parte de esta popular novela: "La verdad, siempre se quedaron con las ganas de una segunda parte, yo no soy fan de eso, y menos cuando ha sido tan exitosa", explicó la actriz uruguaya nacionalizada mexicana.
© Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"La chaqueta metálica / Nacido para matar / Full Metal Jacket"

Bendita Filmoteca Imprescindible: "La chaqueta metálica / Nacido para matar / Full Metal Jacket" (1986)

Si hace no mucho hablábamos de "Platoon", he querido seguir la estela del cine bélico con un clásico entre los clásicos. Oliver Stone había tenido un gran éxito en todo el mundo sirviendo como pistoletazo de salida para la moda de las películas sobre la guerra de Vietnam, así que Kubrick no quiso ser menos. Unos protagonistas jóvenes, mucha acción, virtuosos juegos con la cámara y violencia en ocasiones gratuita, despertaron la veneración del film, si bien, y esta es una opinión personal, aun tratándose de una gran cinta, no es para tanto.
© Cris F. Fimia-NOTICINE.com