Penélope Cruz, en "Madres paralelas"

Crítica: "Madres paralelas", un abrazo para contener las lágrimas

Por Eva Ramos   

Su título ya nos persigue desde "Los abrazos rotos", en ese guion que asomó de las manos del ciego Harry Caine. Pensamos en historias paralelas, en madres que siguen su línea de vida sin llegar a tocarse; pero "Madres paralelas" es justo lo contrario, son líneas que siguen una dirección muy diferente, pero que se tocan en un punto y ya no vuelven a separarse. Se cruzan en ese abrazo que vemos en el cartel de la película, donde se funden en algo que les unirá durante toda la historia: el amor y la sororidad.
© NOTICINE.com
 "El prófugo"

Crítica: "El prófugo", con Erica Rivas, Cecilia Roth y Nahuel Pérez Biscayart

Por Fernando E. Juan Lima   

La argentina Natalia Meta habría cometido un gran pecado: realizar una opera prima que, pese a apartarse de los parámetros de lo que la crítica dice que debe ser, funcionó de una manera fantástica con el público. La sorpresa de "Muerte en Buenos Aires" (2014) quizás pone en problemas a algunos para acercarse sin prejuicios a "El prófugo" (2020).
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"¡Animo, juventud!"

Crítica: "¡Animo, juventud!", la voz adolescente se eleva frente a la apatía adulta

Por Eva Ramos   

Cuatro jóvenes, cuatro personalidades muy diferentes, comparten espacio en Ciudad de México. Sus historias no tienen enfrente dramas extraordinarios, sino el peso de la realidad que crean los adultos, a la que ellos se enfrentan con la valentía y sinceridad que les da esa juventud tan criticada. Las figuras de autoridad con las que conviven día a día, modelo que debería guiarles en el momento más incierto de sus vidas, aparecen en realidad llenas de defectos y carencias que no solo pasan por alto, sino que llegan a trasladar su responsabilidad a estos chavos a los que ni escuchan ni entienden.
© NOTICINE.com