"Victoria. Psicóloga vengadora"

Crítica: "Victoria. Psicóloga vengadora", la serie feminista de Leo Damario

Por Juan Pablo Russo     

El argentino Leo Damario supo construir a lo largo de los años una sólida carrera cinematográfica a partir de un estilo personal que lo diferencia de todos sus colegas. Desde su debut con "Olympia" (2011), diez años atrás, su filmografía incluye títulos variados, en sus formas y narrativas, cómo la adelantada a su época "Palmera" (2012); la ópera rock posmoderna "Bohemia" (2014), la incursión en el stand up cinematográfico "Los conquistadores de la comedia" (2013), el ejercicio experimental "Hermosa gravedad" (2017) o la controvertida "Resentimental" (2017), donde a pesar de no tener el corte final se puede apreciar su característico sello. Ahora debuta en el mundo de las series con "Victoria. Psicóloga vengadora"  (Amazon Prime Video), una propuesta filmada íntegramente en pandemia con un elenco multiestelar que casi nunca compartió locaciones.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Como mueren las reinas"

Crítica: "Como mueren las reinas", miel y deseos

Por Rolando Gallego    

Construyendo un intenso e hipnótico relato, la argentina "Como mueren las reinas" (2021) se presenta como una revisión del subgénero triángulo amoroso, en donde un personaje enigmático terminará por convertir en un calvario la vida de los protagonistas de este intenso thriller.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"Mírame"

Crítica Macabro: "Mírame", un cuento gótico en Xochimilco

Por Lorena Loeza     

¿A qué regresa un alma en pena?  ¿A buscar venganza, a aclarar las cosas, a que todos sepamos que lo sobrenatural existe? Bajo esta premisa, el mexicano Pavel Cantú presenta su opera prima, "Mírame" (2020), dedicada a uno de los géneros más exigentes que existe: el de terror. Y además lo hace en el marco de las leyendas y los canales de Xochimilco, un sitio mágico donde lo espiritual y lo místico parecen surcar los canales de tan emblemático lugar. "Mírame" forma parte de la programación del Festival Macabro, que se lleva a cabo del 19 al 29 de agosto en la Cineteca Nacional y otras salas de la Ciudad de México.
© Correcamara.com-NOTICINE.com
"Lo habitado"

Crítica SANFIC: "Lo habitado", retrato de una juventud marginal

Por Juan Pablo Russo    

Protagonizada por Nehuén Bernardini, Gonzalo Casco, Lara Vivas y Luca Iriberri, la coproducción chileno-argentina "Lo habitado" (2021), opera prima de Martín Emiliano Díaz, se ha presentado en el SANFIC de la capital chilena. Se trata de un minimalista retrato sobre una juventud marginal que no logra crear sentido de pertenencia frente a la hostilidad (y el hostigamiento) familiar, social e institucional.
© EscribiendoCine-NOTICINE.com
"The Strings"

Crítica Macabro: "The Strings", el miedo y la soledad

Por Lorena Loeza    

El aislamiento en soledad para reflexionar sobre una misma, es la idea semilla de historias muy interesantes. Con distintos matices, la experiencia de estar alejada de otras personas y en contemplación interna, puede ser un ejercicio sanador, pero también terrorífico. Y es optando por la segunda opción, que la trama de "The Strings" (2020) se construye de modo por demás inteligente. Esta cinta canadiense forma parte de la programación del Festival Macabro, que se lleva a cabo del 19 al 29 de agosto en la Cineteca nacional y otras salas de la Ciudad de México.
© Correcamara.com-NOTICINE.com